Zaragoza, España
Para construir su fabuloso alter ego, el protagonista de Juegos de la edad tardía asimila todos los valores existencialistas propios del género negro: un masoquismo que le permite disfrutar del absurdo y del sometimiento al destino inextricable de un ser infausto; la radical oposición desde la independencia personal a un mundo hostil, siniestro y amoral; la búsqueda de un santuario donde refugiarse de las inclemencias externas, que a menudo encuentra en una serie de gestos de apariencia irrelevante que adquieren valor litúrgico. Dado el espíritu paródico y carnavalesco que alienta la obra de Landero, las peligrosas neurosis de los héroes del género, que se manifiestan a menudo en paranoia, psicosis y extrema violencia, adquieren en Gregorio matices más cotidianos: el TOC y la depresión.
In order to build his fabulous alter ego, the hero of Landero’s Juegos de la edad tardía embodies all the existentialist principles of the film noir genre: a masochism that allows him to enjoy the absurd and the submission to the inextricable destiny of a sad being; a radical opposition, from his personal independence, to a hostile, sinister and amoral world; the search for a sanctuary from where to shelter himself from external inclemencies, which he often finds in some apparently irrelevant gesture that acquire a liturgical value. Given the spirit of carnival and parody that breathes into Landero’s work, the dangerous neurosis of the heroes in the film noir genre, which frequently manifest as paranoia, psychosis and extreme violence, acquire in Gregorio hilarious nuances of OCD and depression.
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