Partiendo de una investigación doctoral (Saraví, 2019), en este artículo realizaremos un análisis de como es llevada adelante la enseñanza del skate en ámbitos tales como escuelitas de skate. Asimismo reflexionaremos las relaciones que se pueden establecer entre la enseñanza del skate y la Educación Física. Nuestra indagación fue realizada a partir de una metodología cualitativa y comprensiva. Consideramos que esta opción investigativa era la más adecuada teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal remitía a la comprensión de las prácticas de skate, a los significados que tienen para los sujetos, y a indagar en el entramado de relaciones con el campo de la Educación Física. El punto de partida fue un extenso trabajo de campo que incluyo observaciones participantes llevadas adelante en una escuelita de skate (pública y gratuita), así como en lugares donde se desarrollan estas prácticas en el Gran La Plata, Argentina. Asimismo se realizaron entrevistas semiestructuradas a diferentes protagonistas y también fueron utilizadas fuentes secundarias, tales como documentos, páginas de internet, redes sociales y visualización de videos. En este trabajo presentaremos sucintamente cuales serian algunas posibles perspectivas y posicionamientos desde la disciplina Educación Física, entendiendo que ello puede abrir nuevas perspectivas para la enseñanza de otras prácticas corporales.
Based on a doctoral research (Saraví, 2019), in this article we will carry out an analysis of how the teaching of skateboarding is carried out in areas such as skateboarding schools. We will also reflect on the relationships that can be established between the teaching of skateboarding and Physical Education. Our inquiry was made from a qualitative and comprehensive methodology. We consider that this investigative option was the most appropriate considering that our main objective referred to the understanding of skateboarding practices, to the meanings they have for the subjects, and to investigate the network of relationships with the field of Physical Education. The starting point was an extensive field work that included participant observations carried out in a little skateboarding school (public and free), as well as in places where these practices are developed in Greater La Plata, Argentina. Likewise, semistructured interviews were conducted with different protagonists and secondary sources were also used, such as documents, internet pages, social networks and video viewing. In this work we will succinctly present what would be some possible perspectives and positions from the Physical Education discipline, understanding that this can open new perspectives for the teaching of other bodily practices.
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