Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia

    1. [1] Universidad Nacional Abierta

      Universidad Nacional Abierta

      Venezuela

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: El mundo está cambiando...), págs. 26-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Concepción sobre a prática avaliativa que os professores realizam na modalidade à distância
    • Conception on the evaluative practice of the teachers in distance studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo de investigación persigue develar la concepción que poseen los profesores que laboran en la modalidad a distancia sobre las prácticas evaluativas que realizan. Para tal fin, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, de tipo etnográfico; se utilizaron las técnicas de la observación y entrevista para la recolección de información. Los informantes clave fueron quince profesores que laboran en una institución universitaria venezolana. Los hallazgos de la investigación fueron: a) las prácticas evaluativas de los profesores y la visión que poseen sobre ellas están enraizadas en la concepción técnica de la enseñanza y segunda generación de evaluación y b) los profesores actúan de acuerdo a lo aprendido y experienciado a lo largo de su formación académica.

    • português

      O artigo de pesquisa a seguir procura desvelar a concepção de que os professores que atuam na modalidade a distância têm sobre as práticas avaliativas que realizam. Para tanto, foi realizada uma abordagem qualitativa, do tipo etnográfico; Técnicas de observação e entrevista foram usadas para coletar informações. Os principais informantes foram quinze professores que trabalham em uma instituição universitária venezuelana. Os resultados da pesquisa foram: a) as práticas avaliativas dos professores e a visão que eles têm sobre eles estão enraizadas na concepção técnica do ensino e na segunda geração de avaliação e b) os professores agem de acordo com o que aprenderam e experimentaram durante toda a sua formação acadêmica.

    • English

      The purpose of this research is to unveil the conception on the evaluative practices teachers ́ who work of distance studies. It was made a qualitative and ethnographic research. Observation and interview techniques were used to collect information. The key informants were fifteen teachers who work in a Venezuelan university institution. The research findings were: a) the evaluative practices teachers’ and the vision they have about them are found in the technical conception of teaching and in the second generation of evaluation and b) teachers act according to they have learned and accomplished through their academic training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno