El presente trabajo muestra una experiencia educativa en la que se utilizaron las redes sociales como herramientas docentes para reforzar y ampliar los contenidos impartidos en varias asignaturas del Máster en Ingeniería Geológica de la Universidad de Alicante. Adicionalmente, la actividad sirvió para divulgar la labor docente realizada y transmitir contenido formativo en el ámbito de la Ingeniería del Terreno al conjunto la sociedad. Para ello, se creó un perfil de Twitter a través del cual se publicaba periódicamente material didáctico de refuerzo y ampliación y se compartían noticias o hallazgos científicos vinculados con dichas asignaturas. Además, se incentivó la participación activa del alumnado en la generación de contenidos mediante sus perfiles personales y se estimuló la interacción virtual y el debate científico-técnico entre ellos, el profesorado y otros profesionales de la geotecnia a través de dicha plataforma. La evaluación de la actividad se realizó mediante una encuesta de satisfacción al alumnado y analizando las métricas de seguimiento del perfil. Los resultados obtenidos indican que la incorporación de las redes sociales al proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas relacionadas con la Ingeniería Geológica es valorada de forma positiva por los estudiantes, aumenta su interés por dichas materias y provoca el desarrollo de un aprendizaje autónomo, creativo y colaborativo.
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