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Determinación teórico-experimental de las características de aislamiento de piezas de automoción

    1. [1] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

    2. [2] Maier Technology Centre
  • Localización: Tecniacústica 2011: publicación oficial del congreso : 42 Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; EAA European Symposium on Environmental Acoustics and on Buildings Acoustically Sustainable : Cáceres, 26-28 Octubre 2011, 2011, ISBN 978-84-87985-20-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha analizado el comportamiento de una pieza de automoción con requerimientos de aislamiento del ruido de la zona del motor a la zona del habitáculo de pasajeros. Se ha determinado el aislamiento (Transmission Loss, TL) de dicha pieza, tanto de forma experimental, como de forma analítica utilizando diferentes modelos, como mediante simulación utilizando el método de los elementos finitos. El estudio se ha hecho para campo incidente difuso (entorno de cámara reverberante) y campo incidente normal (entorno de tubo de Kundt).

    • English

      The behaviour of an automotive piece with noise insulation requirements from the engine compartment to the passenger compartment has been analyzed. The insulation (Transmission Loss, TL) of such a piece has been determined, experimentally, analytically using different models, and through simulation using the finite element method. The study has been done for diffuse incident field (reverberation chamber environment) and normal incident field (Kundt tube environment).


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