Se desarrolló una auditoria de información apoyado en la metodología AMIGA con el objetivo de conocer el estado real de la gestión de la información y los conocimientos en el Hotel Club Amigo Mayanabo. La metodología AMIGA ajustada a la auditoria de información se aplicó hasta su cuarto proceso; lo cual permitió realizar la segmentación de usuarios de la gestión de la información y los conocimientos atendiendo a dos criterios: objetivos estratégicos y la cadena de valor.. La investigación reveló insuficiencias en la gestión de información y por ende de los conocimientos, desde un rudimentario sistema de gestión de información, redundancia en la captura de la misma hasta la falta de atención hacia el entorno, para las cuales se realizaron propuestas para su solución y diagnósticos correspondientes.
Developed an information audit methodology AMIGA supported in order to know the real state of managing information and knowledge in the Hotel Club Amigo Mayanabo. The methodology AMIGA adjusted to audit information is applied to its fourth process, which allowed users to perform segmentation of information management and knowledge according to two criteria: strategic objectives and the value chain. The investigation revealed weaknesses in the management of information and hence knowledge, from a rudimentary information management system, redundancy in the capture of the same to the lack of attention to the environment, for which proposals were made for settlement and corresponding diagnostic.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados