Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección de empresas de turismo comunitario: oportunidades para la comercialización en zonas rurales

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 11, Nº. 25, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se dan algunas indicaciones a la dirección de empresas de turismo comunitario de cara a desarrollar y comercializar sus productos en zonas rurales. En base a la literatura científica existente sobre la temática se enuncian algunas proposiciones teóricas para que las comunidades, las organizaciones de gestión del destino y los propios profesionales del sector tengan un marco que les facilite la toma de decisiones. El presente artículo propone como espacio geográfico para la comercialización del turismo comunitario las zonas rurales de Tenerife, España. No obstante, las proposiciones enunciadas pueden ser tenidas en cuenta para la dirección de empresas de turismo comunitario y la comercialización de este producto en otras zonas.

    • English

      In this paper there are some propositions for community-based tourism business management in order to develop and sell their product in rural areas. Based in scientific literature on the topic some theoretical propositions are made so that communities, destination management organizations and practitioners have a framework to facilitate decision-making. In this paper, the geographical space proposed for the development of community-based tourism is the rural areas of Tenerife, Spain. However, the submitted propositions may be taken into account for community-based business management and promotion of this product in other areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno