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Resumen de O circuito das Sierras Potiguares: publicidade turística no território do Alto Oeste/RN, Brasil

Sidcley D’sordi Alves Alegrini da Silva, Marcos José de Souza Cipriano

  • español

    El Circuito de las Sierras Potiguares presenta un significativo potencial para el fomento del turismo en el Estado de Rio Grande do Norte - RN, Brasil, teniendo en vista un significativo número de recursos y atractivos naturales y culturales presentes en la región. Siendo así, este artículo tiene por objetivo general analizar la publicidad turística del circuito serrano en el Alto Oeste Potiguar, con un sesgo de estudio interdisciplinario que congrega el Polo de Desarrollo Turístico Serrano. La referida investigación se caracteriza por ser cualitativa, buscando comprender como el discurso publicitario se comporta en el proyecto enunciativo del Circuito. Como principales resultados obtenidos, se identificó que existe una necesidad de creación de sitio específico de divulgación turística, así como invertir, de forma incisiva, en medios digitales difundidos en medios de comunicación de masas como Facebook, Instagran, Twitter, entre otros. Se concluye que la publicidad y el turismo son indisociables y necesitan acciones articuladas para que se pueda atraer turistas potenciales para el Circuito Serrano Potiguar.

  • English

    The Circuito de las Sierras Potiguares presents a significant potential for the promotion of tourism in the State of Rio Grande do Norte - RN, Brazil, taking into account a significant number of resources and natural and cultural attractions present in the region. Being this way, this article has for general objective to analyze the tourist advertising of the mountain circuit in the High West Potiguar, with a bias of interdisciplinary study that congregates the Polo of Serrano Tourist Development. The aforementioned research is characterized by being qualitative, seeking to understand how the advertising discourse behaves in the enunciative project of the Circuit. As the main results obtained, it was identified that there is a need to create a specific site for tourism promotion, as well as to invest incisively in digital media disseminated in mass media such as Facebook, Instagran, Twitter, among others. It is concluded that advertising and tourism are inseparable and need articulated actions so that potential tourists can be attracted to the Serrano Potiguar Circuit.


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