Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura académica en segundas lenguas: percepciones y prácticas del profesorado universitario andaluz

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 226-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los primeros resultados de una investigación sobre las percepciones y prácticas de escritura académica en segunda lengua (EA/L2) en el ámbito del profesorado universitario andaluz, que pretende responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las práctica s de escritura en L2 en los grados en lenguas modernas en las universidades andaluzas?; ¿cuáles son, según el profesorado, las dificultades que encuentran los alumnos para escribir textos académicos en L2?; y por último, ¿qué opiniones tienen los profesores universitarios sobre la escritura académica? Para ello, se ha elaborado una encuesta denominada “Percepciones y prácticas de escritura académica en L2” de 25 ítems con modalidad de respuesta según una escala de Likert de cinco grados. Los datos del estudio nos permiten afirmar que, aunque la escritura académica se considera una competencia fundamental en la universidad, no existe una estrategia clara para afrontarla con garantías en las clases de lenguas modernas.

    • English

      In this paper we present the first results on scholars’ perceptions and practices regarding academic writing in second language (AW) from Andalusian public universities. The research aims to answer the following questions: Which are the second language writing practices in modern languages degrees in the Andalusian universities?; which difficulties do students face in academic writing in L2, according to teachers?; and finally, which are scholars’ opinions about academic writing? For this purpose, we have designed a 25-item survey entitled “Perceptions and practices of academic writing in L2”, with response modality according to a five-degree Likert scale. The data allow us to claim that, although academic writing is considered a key competence in higher education, there is no clear strategy to deal with it successfully in modern languages classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno