Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El retrato de François Girardon de Hyacinthe Rigaud: el escultor en la encrucijada

  • Autores: David Ruiz Eguía
  • Localización: Estuco. Revista de estudios y comunicaciones del Museo Cerralbo, ISSN-e 2445-2599, Nº. 4-5, 2019-2020, págs. 393-403
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hyacinthe Rigaud's portrait of François Girardon: the sculptor at a crossroads
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Retrato de Girardon por Rigaud que custodia el Museo Cerralbo constituye una variante significativa dentro de una fórmula iconográfica de notable éxito en la representación de escultores en Francia entre 1680 y 1789. Este artículo enmarca la creación de esta variante en el doble contexto de la carrera de Girardon y de los debates artísticos en la Académie Royale de Peinture et de Sculpture en torno a 1689.

    • English

      Rigaud’s Portrait of Girardon at the Museo Cerralbo is a significant variant of a highly successful iconographic formula in the representation of sculptors in France between 1680 and 1789. This paper frames the creation of this variant in the double context of Girardon’s career and the artistic debate at the Académie Royale de Peinture et de Sculpture around 1689.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno