México
La responsabilidad social cuestionar la ética y el compromiso que la humanidad tiene en su quehacer cotidiano, sobre el cuidado del entorno y estilos de vida. Temas como la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como iniciativas de la ONU pueden generar impactos en la sociedad, si se divulgaran y practicaran. Sobre la responsabilidad social universitaria (RSU) surque la pregunta ¿Cuál es la percepción que tienen las partes interesadas (personal docente, administrativo y alumnos) acerca del tema? El objetivo de esta investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes acerca del concepto de la RSU y sus características mediante la aplicación de un instrumento validado que permita determinar su impacto. La investigación es de tipo cuantitativa, de diseño no experimental-transeccional, la recolección de la información se realizó a través de una encuesta, se aplicó a 97 alumnos de la carrera de Contaduría. Los resultados muestran similitudes entre las dimensiones del instrumento, las cuales fueron favorables, donde se logró demostrar al menos que los encuestados poseen información sobre el tema, pero se concluye que es importante correlacionar con otros constructos en investigaciones futuras.
The social responsibility to question the ethics and the commitment that humanity has in its daily work, about the care of the environment and lifestyles. Issues such as sustainability and the Sustainable Development Goals such as UN initiatives can generate impacts on society, if disseminated and practiced. On university social responsibility (USR), ask the question, What is the perception that stakeholder (teaching staff, administrative staff and students) have about the subject? The objective of this research is to analyze the students' perception of the concept of the USR and its characteristics by applying a validated instrument that allows to determine its impact.
The research is quantitative, non-experimental design, the information was collected through a survey, it was applied to 97 students of the Accounting career. The results show similarities between the dimensions of the instrument, which were favorable, where it was possible to demonstrate at least that respondents have information on the subject, but it is concluded that it is important to correlate with other constructs in future research.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados