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Resumen de Efectividad y utilidad de los anuncios en la plataforma UACloud para nuestro alumnado

Cristina Bañón Calatrava, Pascual Garrido Miralles, Ana Mol Gómez-Vázquez, Raúl Íñiguez Sánchez, Cristina Martínez Sola, Diego J. Ramón Dangla, Sonia Sanabria García, Joaquín Torres Sempere

  • La investigación sobre el uso de plataformas virtuales en la enseñanza se ha convertido en un referente de interés para la docencia universitaria. En concreto, el modelo comunicativo entre docentes y estudiantes se ha visto fuertemente transformado debido a la introducción de herramientas online. Sin embargo, la efectividad de dichas herramientas no siempre es la deseada. Por ello, en esta nueva convocatoria del programa Redes-I3 CE, este equipo de investigación docente ha querido analizar la efectividad y utilidad de la herramienta “Anuncios” de la plataforma UACloud. Analizando una muestra de 197 estudiantes, los resultados muestran que los anuncios publicados tienen nula o escasa utilidad para el 20% de los alumnos. Esto se debe principalmente a la elevada cantidad de anuncios publicados que hacen perder el interés del alumnado por aquellos anuncios que sí les interesan. En el contexto actual, los resultados obtenidos cobran una especial relevancia. Debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, la docencia y la comunicación presencial se han visto suspendidas. Este hecho ha provocado que el uso de la herramienta “Anuncios” se haya visto incrementado de forma exponencial. Sin embargo, nuestros resultados muestran que su efectividad y utilidad tienen margen de mejora.


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