Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adecuación de las metas académicas de los estudiantes a asignaturas de la licenciatura de Psicología

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 287-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Studenis , achievement goals in psichology: Comparjson in three subjects
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La "Estadistica Inferencia!", la "Psicometría" y el "Desarrollo Adulto y Envejecimiento son asignaturas troncales dentro del plan de estudios de Psicología. Los alumnos consideran a las dos primeras dentro de lo que ellos denominan como asignaturas "matemáticas" y las asocian con un mayor grado de dificultad, mientras que encuentran más asequible y atractiva la asignatura de Desarrollo Adulto y Envejecimiento. Por otro lado los alumnos consideran que la Estadistica Inferencia! es ajena a los contenidos propios de su licenciatura, y no así la Psicometría y el Desarrollo Adulto y Envejecimiento. El objetivo de este trabajo es comparar las metas académicas que se plantean los estudiantes en estas asignaturas. Se pasó el cuestionario CMA (Hayamizu y Weiner, 1991) a 52 estudiantes de 2° de Psicología de la Universidad de Salamanca matriculados en dichas asignaturas.

      Se realizaron análisis de varianza de medidas repetidas. Los resultados indican que las metas que persiguen los estudiantes no son las mismas en las tres asignaturas (F,_202=11 ,649; pa=0,000).

    • English

      Estadistica, Psicometría and Desarrollo Adulto y Envejecimiento are three compulsory subject in Psichology. Students think Estadistica Inferencia! and Psicometría are "mathematics" subjects and they think they are more difficults than Desarrollo Adulto y Envejecimiento. Moreover, students think Estadistica Inferencia! is inappropiate to their degree course.

      Tbe aim of this work is to compare student's achievement goals in this subjects. CMA (Hayamizu, !to y Yoshizaki, 1989) cuestionaire was used with 52 students in the second year of the bachelor in Psychology in the University of Salamanca. ANOVA with repeat measures supported the differentiation among the student's goals in this subjects (F,_ 202 =11,649; pa=0,000)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno