Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias y acciones de un observatorio de calidad ante el cambio educativo: el rol del Consejo Técnico Asesor Docente de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) en el marco de las enseñanzas de bellas artes

Laura Silvestre García, M.ª Ángeles López Izquierdo, Laura Fuster López, Antonio Cucala Félix, María Pilar Crespo Ricart

  • Estas líneas pretenden dar a conocer la labor desarrollada por el Consejo Técnico Asesor Docente (COTAD) de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (FBAUPV), que cuenta con una larga trayectoria como observatorio de calidad de las enseñanzas de Bellas Artes (BBAA). Los observatorios de calidad docente son estructuras imprescindibles en el proceso de cambio hacia la convergencia europea. En este sentido, el COTAD (FBA-UPV) es una estructura de apoyo y dinamización del proceso de adaptación del plan de estudios de Bellas Artes vigente a la nueva realidad de las titulaciones diseñadas según las directrices establecidas por Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior. Las tareas realizadas por el observatorio se proyectan tanto en el ámbito de la evaluación y mejora de la calidad docente como en la dinamización y seguimiento de las acciones que ha emprendido nuestro centro en el marco del proceso de convergencia. Para el desempeño de dichas tareas se sirve de los datos que proporcionan las diferentes acciones previstas en el Proyecto General de Convergencia como la evaluación de los ECTS en la titulación de BBAA. También se diseñan las propuestas adecuadas para el logro de los objetivos, como la creación de grupos de análisis de cuestiones docentes tales como: la evaluación conjunta, la coordinación de programas o la adecuación y secuenciación de contenidos en las asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus