Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de acciones formativas para la adopción de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje por el profesorado universitario

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje están llamados a jugar un importante papel en el Espacio Europeo de Educación Superior, sin embargo, el su grado de adopción por parte del profesorado universitario es todavía minoritario. En este trabajo se reúnen en un modelo aquellos factores, contrastados empíricamente, que influyen en la adopción de un entorno virtual. A partir del modelo se extraen conclusiones a tener en cuenta a la hora de diseñar acciones formativas. Como ilustración de la puesta en práctica de dichas recomendaciones, se describe el programa desarrollado en la Universidad de Salamanca denominado "Guía en cinco pasos para la adaptación de una asignatura al EEES apoyándose en Eudored (Moodle)”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno