En este artículo se hace un recorrido por las formas de representación de “lo negro” en el cine mexicano, para después analizar desde los estudios culturales el caso de la película Lanegrada, como una continuidad en el modo en que las mujeres y los hombres negros afromexicanos siguen representados desde una óptica racista que da cuenta de cómo los discursos alterofóbicos en México son naturalizados en la vida cotidiana, la política, la aca-demia y la producción audiovisual-artística. Con ele-mentos etnográficos y teóricos, se concluye señalando cuáles son las actualizaciones de los discursos racistas y racializantes
In this paper we review the forms in which black people have been represented in Mexican cinema and then analyze the film Lanegrada as a case study through a cultural studies’ frame as a continuum in the ways in which the representation of black and Afromexican men and women happens from a racist perspective that accounts for the manner in which alter-phobic dis-course in Mexico is normalized as part of everyday life, politics, academia and audiovisual-artistic production. With ethnographic and theoretical elements, the article concludes pointing which are the updates in racist and racialized discourses
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