Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios con discapacidad

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. Extra 4 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje María Noel Míguez), págs. 456-481
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to the learning styles of university students with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de aprendizaje determinan las preferencias de los estudiantes a la hora de interactuar y responder frente a distintas situaciones de aprendizaje. El artículo describe y analiza los estilos de aprendizaje predominante de 92 estudiantes universitarios con discapacidad de cinco universidades públicas de Ecuador, para este análisis se utilizaron los test de Kolb y Honey. Se concluye que, en el modelo de Kolb, el aprendizaje asimilador y acomodador tiene una alta relación de dependencia con la discapacidad auditiva y visual respectivamente; en el modelo de Honey se encontró que el estilo predominante entre los estudiantes con discapacidad es el estilo reflexivo

    • English

      Learning styles determine students' preferences when interacting and responding to different learning situations. The article describes and analyzes the predominant learning styles of 92 university students with disabilities from five public universities in Ecuador, for this analysis the Kolb and Honey tests were used. It is concluded that in the Kolb model, assimilative and accommodative learning has a high dependence relationship with auditory and visual disability respectively; In Honey's model it was found that the predominant style among students with disabilities is the reflexive style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno