Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reforma integral de la metodología docente para formar en la práctica fiscal a alumnos de ADE

    1. [1] Universidad San Pablo CEU. Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Madrid. España
  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 28, 2021, págs. 1-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta la experiencia docente desarrollada en las dos asignaturas de la unidad docente de Economía Pública, en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Pablo CEU, concretamente en Sistema Fiscal Español y Comparado I y II. La propuesta se diseñó e implementó de forma progresiva y homogénea en ambas asignaturas. No obstante, se tuvieron en cuenta los conocimientos previos de los alumnos y su madurez personal a la hora de cursar las asignaturas. Las modificaciones introducidas han perseguido mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, acercándolos a la realidad profesional, permitiéndoles adquirir, no solo conocimientos, sino también una serie de habilidades que les serán necesarias en su futuro profesional. En este sentido, los cambios se han orientado al desarrollo de competencias como: la capacidad de análisis, razonamiento y síntesis, el trabajo colaborativo (con evaluación entre pares), la expresión oral, la creatividad y el aprendizaje autónomo. La experiencia nos muestra que con las actividades formativas planteadas el alumno se siente más motivado y comprometido con su propio aprendizaje, lo que se traduce en una mejora de sus resultados académicos, así como de la calidad, percibida por los estudiantes, de la docencia de los profesores de la unidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno