Claudia Rivera Hernández, Valentina Campos Cabral
El objetivo general de este documento es analizar la implementación de la política pública educativa para el uso de la tecnología como instrumento de enseñanza. En particular se detalla la implementación del Programa en Habilidades Digitales para Todos, en el Estado de Puebla con el fin de identificar el avance o retroceso de la brecha digital a través de una política pública; también busca de manera secundaria identificar los procesos de formación de cohesión social entre los usuarios del componente de capacitación. Los hallazgos encontrados arrojan que, a pesar de la limitada reducción de la brecha de conocimientos producto de la capacitación en Habilidades Digitales para Todos, si se generaron estrategias institucionales que favorecieron la inclusión y que fueron producto de la autogestión de los participantes en dicho programa, condiciones claves para la existencia de cohesión social.
The general objective of this document is to analyze the implementation of public education policy for the use of technology as a teaching tool. In particular, the implementation of the Digital Skills for All Program in the State of Puebla is detailed in order to identify the advance or retreat of the digital divide through a public policy; it also seeks in a secondary way to identify the processes of social cohesion formation among the users of the training component. The findings show that despite the limited reduction of the knowledge gap resulting from the training in Digital Skills for All, if institutional strategies were generated that favored inclusion and were the product of the self-management of participants in said program, conditions keys for the existence of social cohesion.
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