Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora organizacional basada en la gestión del conocimiento para pymes de base tecnológica: estudio de caso de la Empresa XYZ

  • Autores: María de Lourdes Tiburcio Sánchez, Roberto Godínez López, Mario Jesús Aguilar Camacho, Ana Cristina Arámburo Pacheco
  • Localización: Tendencias en la Investigación Universitaria. Una visión desde Latinoamérica. Vol. III / coord. por Yamarú Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Nataliya Barbera Alvarado, Lyneth Haymara Camejo López, 2018, ISBN 978-980-7857-07-9, págs. 28-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational improvement based knowledge management for technologybased smes: Case study of company xyz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación es un caso de estudio, en donde se aplicó un enfoque cuantitativo con el propósito de realizar un diagnóstico en la empresa, se utilizó un instrumento documental el cual fue generado considerando las principales variables presentes en la gestión de conocimiento, con la intención de encontrar la categoría o variable que más contribuye o es considerada un problema en la organización, en donde se encontró evidencia estadística que confirma que la estructura organizacional es la categoría o variable que se encuentra en esta situación señalada, posteriormente con ayuda de este diagnóstico se realizó la fase de mejora, en donde se desarrolló e implanto un plan de manual de organización y descripción de puestos. Dicho plan generó exitosos resultados destacando una mejora sustancial en la variable estructura organizacional, se elaboraron los perfiles de puestos, se eliminó la duplicidad de funciones en las áreas de contabilidad, compras y calidad-procesos por lo que los beneficios fueron agilidad en los procesos

    • English

      The present investigation is a case study, where a quantitative approach was applied with the purpose of making a diagnosis in the company, a documentary instrument was used which was generated considering the main variables present in knowledge management, with the intention to find the category or variable that contributes most or is considered a problem in the organization, where statistical evidence was found that confirms that the organizational structure is the category or variable that is in this situation indicated, later with the help of this diagnosis is It carried out the improvement phase, where a plan for the organization and description of positions was developed and implemented. This plan generated successful results highlighting a substantial improvement in the variable organizational structure, the profiles of positions were elaborated, the duplication of functions in the areas of accounting, purchasing and quality-processes was eliminated, so the benefits were agility in the processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno