En el artículo “El futuro de la educación presencial en escuelas secundarias en México” se analiza la situación de las escuelas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, los proyectos institucionales de educación virtual e híbrida y los retos para los maestros en esta etapa de enseñanza semi-presencial. Por medio de un acercamiento antropológico se analiza la situación sociocultural de la comunidad escolar en México durante el aprendizaje a distancia. Esta situación ayuda a entender que en el futuro cercano se deberá fortalecer el sistema educativo del Estado para combatir el rezago educativo y garantizar el acceso, a los más pobres, a la educación híbrida.
In “The future on in-person education in middle schools in Mexico” we analyze the shutting down of schools around the world because of the coronavirus pandemic, the institutional projects of virtual and blended learning, and the teacher’s challenges in this period of semi- in-person learning.
Through an anthropological approach we analyze the school community’s sociocultural situation in Mexico during distance learning. Therefore, with this article we will understand that in the foreseeable future it will be necessary to strength the state education in order to battle educational lagging and ensure blended learning to low-income students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados