Valladolid, España
La Educación Ambiental debe iniciarse en etapas tempranas, como vienen señalando diferentes organismos internacionales. Este trabajo tiene como objetivo general diseñar actividades, basadas en la indagación, enfocadas a la transmisión de valores y actitudes respetuosas con el medio ambiente para los alumnos del Grado en Educación Infantil. Las actividades propuestas se han implementado con estudiantes de 3º en la asignatura “Las Ciencias de la naturaleza en el currículum de Educación Infantil”. Con el fin de valorar la evolución del alumnado, se han utilizado diversos instrumentos de recogida de datos, tanto al comienzo como al finalizar el desarrollo de las actividades. Los resultados revelan claros ejemplos de mejora en los ámbitos actitudinal y cognitivo de estos alumnos.
Environmental Education must begin in the early stages, as different international organizations have pointed out. This work has as a general objective to design activities, based on inquiry, focused on the transmission of values and attitudes respectful with the environment for the students of the Degree in Early Childhood Education. The proposed activities have been implemented with 3rd year students in the subject "Nature Sciences in the curriculum of Early Childhood Education". In order to assess the evolution of students, various data collection instruments have been used, both at the beginning and at the end of the development of the activities. The results reveal clear examples of improvements in the attitudinal and cognitive fields of these students.
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