Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un madrileño en la revista Bauhaus: los carteles de Gecé

Josenia Hervás y Heras

  • español

    A finales de los años veinte, Ernesto Giménez Caballero se convirtió en un aglutinador de todos los movimientos vanguardistas a través de su revista La Gaceta literaria, su Cine-club, su tienda La Galería y sus propias creaciones. Su afán de conocimiento y protagonismo, le impulsaron a viajar y contactar con personas e instituciones europeas que lideraban el arte y arquitectura del Movimiento Moderno, llegando a escribir en la revista editada por la escuela Bauhaus. Su adhesión a la ideología fascista en los años treinta le derivó a renegar e incluso ocultar vivencias pasadas

  • English

    In the late twenties, Ernesto Giménez Caballero became a binder of all avant-garde movements through his magazi-ne La Gaceta Literaria, his Cinema-club, his shop La Galería and his own creations. His eagerness for knowledge and prominence prompted him to travel and contact leading European people and institutions in terms of art and architecture of the Modern Movement, and he even wrote in the magazine published by the Bauhaus school. His adherence to fascist ideology in the 1930s led him to disown and even hide past experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus