Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender, pensar, actuar: el uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades

Remedios Perni Llorente, Juan José Bermúdez de Castro Acaso, Macarena García-Avello Fernández-Cueto, Isabel Guerrero Llorente, Sara Prieto García-Cañedo, Aida Rosende Pérez, José Antonio Sánchez Fajardo

  • La presente red de innovación educativa está relacionada con el proyecto de investigación subvencionado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport: Poéticas del Activismo: Interseccionalidades culturales y literarias en lengua inglesa en el mundo contemporáneo y pretende aplicar en el aula una serie de materiales didácticos derivados de nuestra investigación con el fin de estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de diferentes asignaturas de Estudios Ingleses, al tiempo que contribuimos a su concienciación social. La idea que fundamenta este proyecto es que existe un vínculo entre los estudios académicos de humanidades y los movimientos sociales, y que el uso de herramientas de análisis crítico en el aula puede fomentar la empatía y el compromiso social del alumnado. Debido a la irrupción de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, adaptamos las actividades previstas tanto en forma -nos trasladamos a aulas virtuales-, como en contenido -realizamos análisis críticos de la situación actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus