Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo unir las nuevas tecnologías y la práctica docente? 50 recursos y herramientas de tecnología educativa

José Antonio Morales Alarcón, Laura María Jiménez Mariscal, Eugenia Vasilkova

  • Bajo un marco contextual diferencial cuanto menos, debido a la situación socioeducativa y sanitaria denotada por la pandemia del COVID-19, la pedagogía y la tecnología aúnan sus fuerzas con el fin de afianzar una propuesta educativa consolidada y de gran perspectiva de crecimiento, favoreciendo así la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje (Cárdenas et al., 2013). Los puntos de sinergia que conforma la unión de las estrategias didácticas y la puesta en marcha de conocimientos y competencias digitales han dotado a la práctica educativa de aspectos y procesos contextualizados e innovadores hacia la alfabetización digital (Cárdenas et al., 2013). Alrededor de ello, y gracias a su unión enriquecedora, el desarrollo de múltiples aplicaciones y plataformas digitales con fines educativos han constituido un cimiento sólido a partir del cual se ha conformado un punto de vista hacia el progreso de la pedagogía y la tecnología (Parsons y Ryo, 2006, citado en Campión et al., 2014)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus