Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje del Derecho a través de fragmentos televisivos en titulaciones no jurídicas

José Alberto España Pérez

  • El aprendizaje del Derecho para alumnos de titulaciones no jurídicas supone una tarea basta ardua. La falta de una base previa y las ideas preconcebidas sobre la materia dificultan la labor. En base a ello, se ha apostado por una nueva metodología en la asignatura Derecho Audiovisual, del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga durante el curso 2019/2020. De este modo, los estudiantes han visualizado varios fragmentos de programas televisivos para verificar su adecuación o no al ordenamiento jurídico. Todo ello, se ha completado con lecciones magistrales que han servido como cimientos para la resolución de los casos prácticos propuestos. De manera dinámica, atractiva y empírica, el alumnado ha profundizado en los diferentes conceptos jurídicos abordados en la programación docente de la asignatura. La valoración de la actividad ha sido gratamente positiva a raíz de los resultados obtenidos; configurándose esta experiencia como un instrumento adecuado para la explicación del Derecho en titulaciones no jurídicas, especialmente, en el Grado de Comunicación Audiovisual, dado el interés de sus estudiantes por el mundo catódico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus