Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la efectividad de las herramientas digitales educativas

Yaneth Patricia Caviativa Castro, Juan Carlos Amaya Diaz, Valentino Jaramillo Guzmán, Gladys Galvis López, Andrea Vásquez Morales

  • Esta investigación analiza el uso de aplicaciones educativas en el aula como Edmodo, Kahoot! y Socrative, cuya finalidad es analizar la efectividad de las herramientas digitales educativas para mejorar el desarrollo de las actividades académicas en el aula y fortalecer el aprendizaje de los alumnos de los grados Octavo y Noveno del departamento de Boyacá, específicamente en las áreas de matemáticas, inglés e informática. La investigación utiliza un enfoque mixto, descriptivo y exploratorio con una población 1050 alumnos de las 4 instituciones estudiadas, la muestra probabilística intencional que equivale a 116 estudiantes y 7 docentes de diferentes áreas. El método de recolección de la información se realizó por medio de encuestas y cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas validadas con el coeficiente de Cronbach. Las encuestas se aplicaron en dos fases, la primera de diagnóstico, la segunda de diseño y verificación del impacto de herramientas digitales educativas para determinar la eficiencia y eficacia como medio de ayuda a los docentes para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. Como resultados se logró determinar la familiaridad de los estudiantes en el manejo de aplicaciones que les permite generar una mayor competencia entre ellos, la interactividad, las particularidades y similitudes entre las herramientas cuyo fin es apoyar el desarrollo de sus actividades académicas en las áreas de tecnología e informática, matemáticas e inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus