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Resumen de Proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las redes sociales

Laura María Jiménez Mariscal, Eugenia Vasilkova, Antonio Morales Alarcón

  • Las tecnologías están en constante cambio y desarrollo y la sociedad va de la mano de toda esta evolución y la Web 2.0 está pasando a ser imprescindible para la vida diaria de las personas. Las redes sociales como herramienta educativa para crear la fundamentación teórica puede ser un gran potencial para motivar al alumnado en la construcción del conocimiento. Instagram, a pesar de ser un espacio que se centra en la difusión de imágenes y vídeos, ofrece al alumnado un espacio lleno de aprendizaje, en el que el intercambio de información a nivel educativo es bastante amplio. Su uso, hace que el alumnado sea consciente de la importancia del trabajo cooperativo y entienda que la inteligencia colectiva siempre supera a la individual. La creatividad juega un papel fundamental en todo este aprendizaje, ya que la creación de una imagen creada a través de infografía hace que el alumnado desarrolle su lado más interesante. Todo esto puede se puede extender mediante otras redes sociales y crear así una teoría completa en el que el alumnado sea su máximo creador, teniendo en cuenta que el docente actúa como guía en toda la actividad. No podemos olvidar que todo esto tiene ventajas e inconvenientes a en el momento de su desarrollo.


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