Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Videojuego como mediación para fomentar la cultura ambiental en primera infancia

Andreina Soto Velilla, María Angélica García Medina, David Acosta Meza, Ariel Torres Jiménez

  • El medio ambiente ha sufrido cambios significativos y la humanidad debe enfrentar un problema ambiental que va en aumento cada día. Quienes vivirán todos los resultados negativos en los siguientes años son las futuras generaciones, por lo cual se apuesta por la formación de ciudadanos capaces de cuidar el mundo circundante. En ese sentido, se establece fomentar la cultura ambiental en la primera infancia a través del videojuego, consolidando las buenas prácticas ambientales. La metodología de investigación se inscribe en el enfoque cuantitativo–descriptivo y la población corresponde a estudiantes de primera infancia de la Institución Educativa San José. La muestra se obtuvo por conveniencia para un total de 63 estudiantes. Los instrumentos utilizados son: encuesta de percepción sobre conciencia ambiental para educación inicial y la Escala de Actitudes Pro-Ambientales de Kibert (2002). En cuanto a los resultados, los estudiantes cuentan con pre saberes básicos acerca del cuidado del medio, fortalecidas a través de estrategias aplicadas que dieron lugar al videojuego "Educando en la cultura ambiental".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus