Este escrito presenta los principales resultados de la tesis doctoral titulada Experiencia estética en la educación musical interactiva: una mirada desde la escuela (Nasif, 2019), desarrollada en el Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La metodología de esta tesis consistió en una etnografía multimodal (audiovisual, sonora, textual, presencial y virtual) y multilocal (ubicada en varios espacios). El objetivo de esta investigación era caracterizar la interactividad y las formas de experiencias estéticas de los estudiantes en cinco experiencias de educación musical que implementaban plataformas digitales. Para obtener los datos se realizaron observaciones etnográficas participantes y no participantes, con varios instrumentos y herramientas de recolección (diario de campo, guías de observación, entrevistas etnográficas, etc.). Aunque esta investigación se desarrolló entre los años 2018 y 2019, se encontró que sus resultados pueden aplicarse a las condiciones educativas y sociales de cuarentena que se implementaron mundialmente debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados