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Resumen de Prevención y gestión del tecnoestrés como riesgo laboral entre la profesión docente

María del Carmen Rey Merchán, Antonio López Arquillos

  • La implantación ingente de nuevas tecnologías en los centros educativos ha generado una serie de dificultades acerca del uso apropiado de las mismas, y han surgido una serie de nuevos problemas ligados a estas tecnologías como es el tecnoestrés docente. Con el objeto de conocer los antecedentes alrededor de esta problemática, se han llevado a cabo una serie de búsquedas bibliográficas en las principales bases de datos y motores de búsqueda científicos. A través de las búsquedas, los resultados señalaron diferentes factores en torno al problema del tecnoestrés, tales como las aptitudes individuales del docente en el uso de las tecnologías, o la tecno sobrecarga. Los resultados también caracterizaron a los perfiles docentes más susceptibles de sufrir las consecuencias negativas del tecnoestrés, siendo los docentes de más edad, y las mujeres en primaria y secundaria, las más sensibles a esta problemática. En base a los resultados encontrados, es indispensable la elaboración de estrategias preventivas para gestionar el tecnoestrés del profesorado en los colegios, e institutos, y resto centros educativos. Para ello resulta imprescindible la implicación de las diferentes administraciones educativas y responsables de recursos humanos para la adecuación de las medidas de prevención con el objetivo de proteger al docente de los riesgos identificados


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