Mayo del 68 ha sido caracterizado e interpretado de muchas maneras. En este artículo doy cuenta de tres de las caracterizaciones más importantes: una crisis política, un psicodrama y un carnaval, así como una crisis de la civilización. También señalo las razones por las cuales creo que Raymond Aron tiene razón en la mayoría de sus planteamientos acerca de lo ocurrido hace 50 años, y hago referencia a las razones por las cuales el legado de Mayo del 68 sería imposible de reclamar. Sin embargo, sostengo que la crítica antijerárquica de los estudiantes parisinos requiere ser tomada mucho más seriemente. Para ello, reflexiono sobre los planteamientos del neurocientífico Henri Laborit
May 68 has been characterized and interpreted in many ways. In this paper I provide an account of three characterizations among the most important: a political crisis; a psycho-drama and a carnival; and a crisis of civilization. I also provide the reasons making me thinking that Raymond Aron is right in most of his contentions about what happened 50 years ago. I also explain the reasons why the May 68 legacy would impossible to claim. However, I contend that the anti-hierarchical criticism by the Parisian students must be taken more seriously. To do so, I make some reflections on the arguments by neuroscientist Henri Laborit
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