El artículo analiza los problemas del entorno de la educación intercultural justificados socialmente.
El individuo desarrolla su personalidad interactuando con otras personas. Este es un proceso muy complejo y de múltiples capas donde las relaciones entre las personas se ven reforzadas por la necesidad interna de colaboración y empatía. El proceso en sí implica el intercambio de significados, el desarrollo de una estrategia unificada de interacción, percepción y comprensión del otro / el extraño que está tan lejos. El sentido social del área de educación intercultural se manifiesta en su capacidad de transmitir formas de vivencia cultural y social. El sentido de "igualdad" hace que la presión de supresión y restricción de identificaciones de personalidad significativas sea menor. El área de educación intercultural presupone tanto la comprensión de la personalidad compleja y multidimensional / identidad de fondo que marca el desarrollo social del individuo como la tolerancia a la diversidad disponible en varias (co) identificaciones.
The paper discusses the problems of the intercultural education environment as socially justified. The individual develops his/her personality by interacting with other people. This is a very complex and multi-layered process where relations between people are enhanced by the inner necessity for collaboration and empathy. The process itself involves exchange of meanings, development of a unified strategy for interaction, perception and understanding of the other/the stranger that is so far away. The social sense of the intercultural education area reveals in its ability to relay forms of cultural and social experience. The sense of "equality" makes the pressure of suppression and restriction of significant personality identifications lesser. The intercultural education area presupposes both understanding of the complex and multi-dimensional personality/background identity that marks the social development of the individual and tolerance to diversity available in various (co-)identifications.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados