Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La queja como medio para cuestionar las actuaciones de la administración tributaria

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Derecho & Sociedad, ISSN 2079-3634, Nº. 17, 2001, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como se sabe nuestro ordenamiento jurídico, en el ámbito tributario, otorga a los administrados diversos medios a fin de exigir a la Administración que sus actos se ajusten a derecho, entre ellos tratándose del procedimiento en sede administrativa, existen los llamados recursos impugnativos y la queja.En los últimos tiempos se advierte que la queja es uno de los medios más comunes empleados por los contribuyentes, para cuestionar las actuaciones de las Administraciones Tributarias, siendo probablemente, la razón ele ello, el que cada vez más las infracciones cometidas por éstas sean mayores (en especial tratándose ele los gobiernos locales) o a la percepción de los interesados ele que es el medio más efectivo y práctico para lograr sus fines, lo cual no necesariamente es cierto.Debido a ello, resulta ele interés revisar los criterios que fluyen de la jurispruclencia del Tribunal Fiscal que permitan ilustrar los alcances ele la queja que es competencia de este órgano y de esta manera, los interesados puedan determinar los casos en que interponerla resulta el instrumento idóneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno