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Áreas básicas del emprendimiento social como factor de desarrollo empresarial

  • Autores: Carlos Julio Pedraza Reyes, Nair Cantillo Campo
  • Localización: Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica. Vol. X / coord. por Yamarú Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Roberto Godínez López, Nataliya Barbera Alvarado, Dorkys Coromoto Rojas Nieves, 2020, ISBN 978-980-7857-33-8, págs. 187-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Basic areas of social enterprise as a factor of business development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es investigar, las áreas básicas del emprendimiento social como factor de desarrollo empresarial, el propósito fue medir cómo las áreas básicas desempeñan un rol de importancia tanto para la compañía como para los integrantes de ésta, se buscaba también poner de relevancia la importancia de los emprendedores sociales para el desarrollo y crecimiento económico de la misma. Enmarcado en un paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva, con un diseño no experimental, transversal de campo. La población de análisis estuvo conformada por 75 sujetos en las categorías de Directivos y empleados. La recolección de datos fue mediante una encuesta. En cuanto a la parte directiva se encontró que la estructura organizacional debe estar bien distribuida para cumplir su objetivo misional, en cuanto al recurso humano no se encontró una condición estable y la parte financiera tuvo el manejo adecuado para el desarrollo del potencial social. Los empleados manifestaron que la estructura organizacional les brinda tranquilidad y confianza en su trabajo, en cuanto al recurso humano tiene estabilidad y capacitación para mejora en su desempeño y el financiamiento es acorde a las necesidades de formación y crecimiento del emprendedor social, se pudo concluir que las áreas básicas en su estructura organizacional está basada en buenos procesos que ayudan a que su talento humano participe activa y congruentemente en todas las áreas de la organización, además la formación del emprendedor social es garantizada financieramente por la empresa y ayuda a la puesta en marcha proyectos para estos nuevos emprendedores

    • English

      The objective of the article is to analyze social entrepreneurship and its management within the dairy sector, the purpose was to find out how the basic areas play an important role for both the company and its members, it was also sought to highlight the importance of social entrepreneurs for the development and economic growth of it. Framed in a quantitative paradigm, the type of research was descriptive, with a nonexperimental, cross-sectional field design. The population of analysis was made up of 75 subjects in the categories of Managers and employees. Data collection was through a survey. Regarding the managerial part, it was found that the organizational structure must be well distributed to fulfill its mission objective, as for the human resource, a stable condition was not found and the financial part had adequate management for the development of social potential. The employees expressed the organizational structure gives them peace of mind and confidence in their work, in terms of human resources they have stability and training to improve their performance and the financing is consistent with the training and growth needs of the social entrepreneur, it was concluded that the Basic areas in its organizational structure are based on good processes that help their human talent to participate actively and congruently in all areas of the organization, in addition the training of the social entrepreneur is financially guaranteed by the company and helps in the implementation of projects For these new entrepreneurs.


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