Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actual panorama de la Educación virtual, conforme a los lineamientos establecidos por la ONU en su objetivo 4, dentro de su Agenda 2030

Fernando Martín Robles Sotomayor, Abel Martín Sebastián Rabanal Carrillo, Adriana Felicita Domínguez Rivas, Edgar Alejandro Alvarado León, Juan Aching Sánchez

  • español

    Dentro del proceso de Transformación Digital que están sufriendo los distintos países, un aspecto fundamental es cómo aprenden las personas a vivir en ese mundo nuevo, y para esto el derecho y la educación juegan un importante rol en el actual contexto pandémico en que nos encontramos, que nos ha llevado a migrar a sistemas de educación virtual; por ese motivo el presente artículo aborda lo concerniente a la educación virtual como un método de enseñanza por el que ha optado el estado peruano en el actual contexto de la pandemia del Covid 19, resaltando los aspectos positivos y negativos que esta nueva modalidad de educación ha revelado y qué sustento legal ha tenido. Nuestros resultados apuntan a destacar que la educación es un derecho humano, cuya eficiencia en el Perú se ha visto disminuida en la época de pandemia en que se ha tenido que utilizar un “nuevo” tipo de enseñanza virtual, y que en el proceso de transformación digital es necesaria la Educación de Calidad para lograr que la misma alcance de manera positiva a toda la ciudadanía.

  • English

    Within the process of Digital Transformation that different countries are undergoing, a fundamental aspect is how people learn to live in that new world, and for this, law and education play an important role in the current pandemic context in which we find ourselves, which has led us to migrate to virtual education systems; For this reason, this article addresses the issue of virtual education as a teaching method that the Peruvian state has chosen in the current context of the Covid 19 pandemic, highlighting the positive and negative aspects that this new modality of education has disclosed and what legal support it has had. Our results point to highlighting that education is a human right, the efficiency of which in Peru has been diminished in times of pandemic when a "new" type of virtual education had to be used, and that in the process of transformation Digital Quality Education is necessary to ensure that it reaches all citizens in a positive way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus