El patrimonio fílmico es un recurso de gran valor para la enseñanza y la comprensión de la memoria del siglo XX. En este texto se realiza, desde las posibilidades del Análisis Fílmico y de la Educación Audiovisual, un estudio de caso centrado en la serie documental de televisión “España dividida: la Guerra Civil en color” (Gaitán, Escribano y Carrizo, 2016). El análisis de contenido ha atendido al valor del coloreado de las imágenes como elemento formal y expresivo, así como a la estructura narrativa. Se trata de una reinterpretación audiovisual que ofrece posibilidades de gran interés para desarrollar una actividad educativa interdisciplinar
Film heritage is a valuable resource for teaching and understanding 20th century memory. In this text, a case study focusing on the television documentary series “España dividida: la Guerra Civil en color” (Gaitán, Escribano and Carrizo, 2016) is presented from the possibilities of Film Analysis and Audiovisual Education. Content Analysis has focused on the value of frame coloring as a formal and expressive resource, as well as narrative structure. This is an audiovisual reinterpretation that offers possibilities of great interest for developing an interdisciplinary educational activity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados