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Proyecto CPAIM: Integrando el desarrollo de competencias y prácticas científicas en el tratamiento de problemas de la vida diaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 2-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CPAIM Project: Integrating the development of competencies and scientific practices in the treatment of the everyday problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan las características más destacadas, las preguntas de investigación y los objetivos del proyecto “Desarrollo de competencias científicas en el tratamiento de problemas de la vida diaria utilizando la argumentación, indagación y modelización en educación secundaria y universitaria” cuya finalidad es investigar en torno a una perspectiva que implica centrar la enseñanza de las ciencias en la toma de decisiones sobre problemas de la vida diaria y en cuyo tratamiento la argumentación, la indagación y la modelización, como prácticas científicas destacadas, puedan jugar un papel importante. Consideramos que esta perspectiva, que incluye algunos aspectos novedosos y que integra muchas de las aportaciones provenientes de investigaciones que se están llevando a cabo desde la práctica educativa, puede ser útil para el desarrollo de competencias científicas desde la enseñanza de las ciencias.

    • English

      The most outstanding characteristics, the research questions and the objectives of the research project "Development of scientific competences in the treatment of problems of daily life using argumentation, inquiry and modeling in secondary and university education" are presented. The aims of this project is to research around a perspective that involves focusing the teaching of science in decision-making about problems of daily life and in whose treatment argumentation, inquiry and modeling, as highlighted scientific practices, can play an important role. We consider that this perspective, which includes some novel aspects and that integrates many of the contributions coming from research that is being carried out from the educational practice, can be useful for the development of scientific competences from the teaching of sciences.


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