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Propuestas de actividades secuenciadas para trabajar la competencia en argumentación sobre el consumo de agua embotellada

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 32-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposals of sequenced activities to work the competence in argumentation about the bottled water consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El alumnado en formación del grado de primaria debe de estar sensibilizado con el tratamiento de problemas sociales que tienen una base científica. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica, como una parte de un programa formativo mayor sobre argumentación científica, para trabajar la argumentación científica a la vez que el contexto del consumo de agua. En concreto, se muestra una secuenciación de actividades que comienza construyendo argumentos en función de una serie de preguntas controvertidas sobre el consumo de agua. A continuación, una reflexión sobre si es mejor consumir agua de grifo o embotellada y finalmente la elaboración de contraargumentos para rebatir ideas opuestas en dos vídeos que trabajan el problema del consumo de agua embotellada y de grifo.

    • English

      Pre-service in elementary education must be sensitized to the treatment of social problems that have a scientific context. In this work, a training proposal is presented, as part of a larger training program on scientific argumentation, to work on scientific argumentation as well as the context of water consumption.

      Specifically, it shows a sequence of activities that begins by constructing arguments based on a series of controversial questions about water consumption.

      Then, a reflection on whether it is better to consume tap or bottled water and finally the development of counterarguments to refute opposing ideas in two videos that have different approaches on the problem of drinking bottled water and tap water.


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