Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas artísticas que ponen en diálogo al alumnado de Educación Infantil y Primaria: relato visual de una experiencia en Cantabria

  • Autores: Concepción Allica Rodrigo, M. Paloma García González, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo recogemos la reflexión sobre un proceso de colaboración dirigido a transformar la práctica educativa mediante creaciones artísticas, utilizando diferentes lenguajes y medios. La colaboración se desarrolla entre un aula de Infantil y otra de Primaria del CEIP Elena Quiroga, ubicado en Santander (Cantabria). La deconstrucción de la experiencia nos ha permitido identificar los antecedentes, analizar el proceso de colaboración en torno a la realización de instalaciones artísticas y plantear nuevos interrogantes para continuar avanzando a partir de los hallazgos y dilemas que han surgido, tales como: las claves curriculares y organizativas de la experiencia, el cuestionamiento del rol docente y del alumnado en el proceso creativo, la generación de encuentros para la toma de conciencia de lo vivido y la mejora del proceso de documentación

    • English

      This work focuses on the reflection of a collaborative process aimed at transforming the educational practice through artistic creations, using different languages and media. The collaboration takes place between a Pre-school and Primary classroom of the CEIP Elena Quiroga, located in Santander (Cantabria). The deconstruction of the experience has allowed us to identify the background, analyze the collaboration process through installation art and raise new questions to continue advancing based on the findings and dilemmas that have emerged, among others: the keys to curricular and organizational experience, questioning the teacher and student role in the creative process, the generation of meetings for awareness of experiences and the improvement of the documentation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno