Héctor Ignacio Caballero Hernández
El artículo sintetiza algunas ideas y juicios como resultado de las consideraciones que constituyeron propuestas teóricas de una investigación acerca de la importancia y efectividad que tiene utilizar el contexto en el tratamiento del contenido, con una concepción amplia de este para ser aplicado en el ámbito educativo en los diferentes procesos que conforman la labor educativa en el entorno institucional, particularmente en el proceso de enseñanza aprendizaje como refiere la ponencia. Se pondera como un aspecto esencial para la utilización del contexto, el manejo de las diversas formas de organización del proceso, teniendo como premisa su carácter de sistema; lo que garantiza el enfoque integral del proceso pedagógico, de igual forma se expone el relación armónica y coherente que ha de existir entre las formas de organización con los demás componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, así como la utilización de un método de poca aplicación en el proceso, la experiencia pedagógica vivencial.
The article synthesizes some ideas and judgments as a result of the considerations that constituted theoretic proposals of an investigation about the importance that has to utilize the context in the treatment of the contents with an ample conception of this, to be applied in the educational space in the different processes that they conform the educational work at the institutional surroundings and effectiveness, particularly in the process of teachinglearning as you refer the postulate.It ispondered like an essential aspect for the utilization of the context, the handling of the various forms of organization of the process, having like premise his symbol of system; what guarantees the integral focusof the pedagogic process, just the same it exposes itself the harmonious and coherent relation that is of existing enter the ways of organization with the rest of the components of the process of teaching learning, as well as the utilization of a method of not much application in the process, the pedagogic experience acquired through experience in life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados