Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de «25 imperdibles» un control (gamificado) de lectura de libros ilustrados y exposición-juego

Emma Bosch Andreu, Silvia Burset, Encarna Beltran

  • español

    En la asignatura de Lectura de la imagen de los grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona se ha llevado a cabo una actividad gamificada de enseñanza-aprendizaje cuyos objetivos eran dar a conocer a los futuros maestros un corpus de libros ilustrados que los niños no deberían «perderse» al acabar su formación; diseñar un modo alternativo de «controlar» la lectura de libros; potenciar la creatividad de los estudiantes y aprender a diseñar una exposición. Este artículo presenta dicha actividad y analiza la valoración que hicieron los estudiantes.

  • English

    In the subject of Image Reading of the Preschool Education Teaching and Primary Education degrees of the University of Barcelona has been carried out a gamification activity of teaching- learning experience whose objectives were to make known to future teachers some pictureworks that children should not “miss” upon completing their primary education; to design an alternative way of ‘controlling’ reading books act; to enhance the creativity of students and learn how to design an exhibition. This article presents this activity and analyzes the students’ assessment of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus