Emma Bosch Andreu, Silvia Burset, Encarna Beltran
En la asignatura de Lectura de la imagen de los grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona se ha llevado a cabo una actividad gamificada de enseñanza-aprendizaje cuyos objetivos eran dar a conocer a los futuros maestros un corpus de libros ilustrados que los niños no deberían «perderse» al acabar su formación; diseñar un modo alternativo de «controlar» la lectura de libros; potenciar la creatividad de los estudiantes y aprender a diseñar una exposición. Este artículo presenta dicha actividad y analiza la valoración que hicieron los estudiantes.
In the subject of Image Reading of the Preschool Education Teaching and Primary Education degrees of the University of Barcelona has been carried out a gamification activity of teaching- learning experience whose objectives were to make known to future teachers some pictureworks that children should not “miss” upon completing their primary education; to design an alternative way of ‘controlling’ reading books act; to enhance the creativity of students and learn how to design an exhibition. This article presents this activity and analyzes the students’ assessment of it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados