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Videojuegos: el entretenimiento del tercer milenio

  • Autores: Susana Tosca
  • Localización: Género y cultura popular: estudios culturales I / coord. por Isabel Clúa Ginés, 2008, ISBN 978-84-490-2540-2, págs. 263-289
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El capítulo examina las características esenciales del medio del videojuego, basándose en la descripción de su particularidad estética y sus géneros. Se repasa la evolución del medio para contextualizar su significación histórica y se incide en el aspecto narrativo de diversos videojuegos. La estructura narrativa de los videojuegos se investiga mediante el uso de la teoría de la recepción y de quests. A continuación se describen los aspectos culturales más relevantes de los videojuegos en su dimensión psicológica y de identidad de los jugadores, social y mediática, así como los aspectos de género. El capítulo pretende ser una introducción para guiar a los estudiantes en sus investigaciones particulares y a la vez desmitificar un medio popular a menudo condenado a los estereotipos negativos.


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