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Resumen de La promoción del texto literario en la universidad: Entre pantallas y libros

Vanessa Castro, Marisol Antonia García Romero

  • español

    La irrupción de las redes sociales muestra espacios donde la lectura literaria podría tener cabida y conexión con las prácticas lectoras de los nativos digitales. En este sentido, la investigación acción procuró la promoción del texto literario en los estudiantes de la asignatura Literatura Venezolana del siglo XX (U-2014), a través de la creación de una página en la red social Facebook. Concluimos que el uso de las redes sociales es una tarea impostergable en la formación docente, pues el futuro educador debe ser un promotor de lectura en las aulas con apoyo de la tecnología

  • English

    The emergence of the social nets show spaces where the literary reading could take place and connect with the reading practices of the digital natives. In this sense, the action research promoted the literary text in the students of the subject Venezuelan Literature of the XX century (U-2014), through the creation of a page in the social net Facebook. In conclusion, the use of the social nets is a task that cannot be isolated from the teachers’ formation, considering that the future teacher must be a reading promoter in the classrooms with the support of technology


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