México
Cuando se implementó el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) en el Nivel Medio Superior se señaló que estas competencias también son transversales ya que determinan el nivel de desempeño no solamente educativo sino personal en el empleo y a lo largo de la vida.
Los alumnos requieren para su funcionamiento académico y su integración social y profesional, adquirir ciertas destrezas y habilidades tanto instrumentales, como interpersonales y sistémicas que permitan generar una actitud o predisposición a intervenir de un modo determinado ante una idea, persona o institución con cierta eficacia y de modo positivo.
Así, el presente trabajo analiza la instrumentación de la competencia habilitante de las Tic a lo largo de toda la formación educativa en México, pero en especial en el bachillerato. La propuesta señala de manera descriptiva las actividades que se proponen en la propuesta federal para el logro de la mencionada competencia habilitante.
When competency-based learning was implemented at the Higher Education, it was pointed out that these competences are also transversal, since they determine the level of performance not only educational but personal in employment and throughout life.
In this way, the students require for their academic functioning and their social and professional integration, to acquire certain instrumental, interpersonal and systemic skills and abilities that allow generating an attitude or predisposition to intervene in a certain way before an idea, person or institution with determined efficiency and positively.
So, the present work analyzes the instrumentation of the ICT enabling competence throughout all educational training in Mexico, but especially in high school. The proposal describes in a descriptive way the activities proposed by federal educational authorities and the proposal for the achievement of the mentioned enabling competence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados