Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El espacio como laberinto: De la instalación tridimensional a la bidimensionalidad en el papel y viceversa

Antonia Muñiz de la Arena

  • Uno de los problemas actuales entre el profesorado de Primaria sobre la asignatura de Educación Artística es la falta de preparación especializada en la enseñanza del arte contemporáneo. A ello se le suman las escasas horas lectivas para la asignatura. Y tampoco las escuelas suelen disponer de medios especializados para realizar acciones artísticas.

    Este capítulo propone un proyecto pensado para motivar al alumnado y profesorado del primer curso de Primaria: la instalación como recurso didáctico para desarrollar la imaginación, para aprender a reinterpretar un espacio personal y colectivo, como es el aula, y para analizar las formas de los elementos que contiene y su reutilización en un nuevo contexto.

    Objetivos educativos -Desarrollar la inteligencia espacial.

    -Aprender a descontextualizar y reinterpretar objetos para crear nuevas narrativas visuales.

    - Pasar de la representación bidimensional a la construcción tridimensional y viceversa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus