Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de innovación docente: ‘Hilos conductores: transversalidad docente y pensamiento analítico en trabajo social’

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: El trabajo social ante los desafíos de un mundo en cambio [Recurso electrónico] / Octavio Vázquez Aguado (ed. lit.), Yolanda María de la Fuente Robles (aut.), 2012, ISBN 978-84-15147-99-2, págs. 526-548
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proyecto ‘Hilos conductores: transversalidad docente y pensamiento analítico en trabajo social’ nace en el año 2010 para, en primer lugar, dar continuidad al trabajo iniciado por un grupo de profesores y profesoras de primer y segundo curso de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Barcelona, que se planteaba establecer conexiones entre algunas evidencias de sus respectivas asignaturas con el fin de avanzar hacia la construcción de una evidencia compartida y, en segunda instancia, para recoger la demanda de los propios estudiantes que proponían la posibilidad de entrelazar los trabajos en distintas materias. Este planteamiento inicial que creció durante el curso 2011-2012, se ha constituido en un proyecto de Innovación Docente en el que han intervenido directamente 12 asignaturas, 16 docentes1 y alumnos de primer curso de Grado en Trabajo social. Uno de los objetivos del proyecto es construir conocimiento conjunto sobre la capacidad de pensamiento analítico aplicada al trabajo social, mejorando el aprendizaje progresivo de esta competencia en el Grado y, asimismo, su evaluación en los ejercicios académicos con criterios consensuados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno