Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intención emprendedora. Entre el idealismo y la obligatoriedad

    1. [1] Universidad Intercontinental

      Universidad Intercontinental

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista de El Colegio de San Luis, ISSN-e 2007-8846, ISSN 1665-899X, Nº. 21, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas décadas el fenómeno del emprendimiento ha sido densamente abordado e impulsado desde distintas aristas y por diferentes actores en el país, mucho se ha escrito y discutido en torno a sus bondades, sus posibilidades de desarrollo y como alternativa de crecimiento a nivel nacional. Sin embargo, poca de la literatura existente llega a ofrecer elementos de análisis crítico en torno al fenómeno, la gran mayoría, hace una suerte de apología del emprendimiento y, en otros casos, señalizaciones en torno a los efectos positivos para cualquier economía del orbe. De ahí que el presente trabajo intenta provocar la discusión mediante argumentos reflexivos en torno a la naturaleza de la intención emprendedora y sus posibles implicaciones para la puesta en marcha de negocios con probabilidad de éxito. Como corolario, el trabajo busca proponer a la teoría de redes como una perspectiva teórica y metodológica para un abordaje más holísticos respecto a los factores detonantes del emprendimiento y sus posibles consecuencias, positivas y negativas para quien se adentra en la aventura empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno