Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad Social e Internacionalización: Un análisis de la misión y visión de los principales puertos en América Latina.

José Satsumi, Lily Nayeli Perez León, Claudia Guadalupe Zarrabal Gutierrez, Myrna Guadalupe Andrade Estrada

  • En los últimos años la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e internacionalización ha tomado relevancia en los diversos tipos de organizaciones, por ello el objetivo central de este trabajo es analizar la responsabilidad Social corporativa (RSC) e Internacionalización en la misión y visión de los principales puertos de América Latina. Para lograr lo anterior se aplicó una técnica cualitativa de análisis de contenido en las misiones y visiones de 72 puertos de los cuáles se encontró que contaban con misión y visión en 17 diferentes países latinoamericanos. Los resultados principales señalan que existe una mayor presencia de la RSC que de la internacionalización en la misión y visión. Dentro de los principales resultados es que el 69.44% de los puertos consideran la RSC ya sea en la misión o en la visión. En cambio la internacionalización es solamente considerada por el 8.33% de los puertos de la muestra. Las principales conclusiones arrojan que los puertos estudiados no tienen alineadas la misión y visión a sus estrategias de RSC e internacionalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus