El objetivo del presente estudio fue caracterizar a los expendedores de productos agrícolas en el mercado Cosme del Razo en San Pedro Cholula, Puebla; así como analizar las prácticas sociales que se establecen alrededor del mercadeo de productos agroalimentarios y determinar sus aportes a la reproducción familiar. Para ello, se aplicaron 102 encuestas a los comerciantes de productos agrícolas. Los comerciantes se clasificaron en establecidos y semiestablecidos. Los resultados muestran que los comerciantes realizan prácticas diferenciadas en torno a la comercialización de productos agrícolas, y las mujeres constituyen un sector mayoritario en esta dinámica. Los comerciantes semiestablecidos se reproducen en un contexto de vulnerabilidad y pobreza, en el cual, la agricultura de traspatio se constituye como un elemento fundamental para la actividad del comercio. Los principales productos expendidos por los comerciantes fueron frutas, hortalizas y hierbas de olor. Los mercados constituyen un espacio incluyente en donde es posible que los sectores más desfavorecidos de la población, en especial el que constituyen las mujeres accedan a una fuente digna de empleo.
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